Arte y Música en vivo en Ramos Mejía Ciclo Arte en Vivo

Arte y Música en vivo en Ramos Mejía Ciclo Arte en Vivo

Arte y Música en vivo en Ramos Mejía Ciclo Arte en Vivo

Entrevista realizada el Martes 11 de Octubre a Elizabeth Molver (docente, poeta y una de las tres organizadoras del evento “Arte en Vivo“).

¿Como nace la idea del ciclo Arte en Vivo?
La idea del ciclo nace de Juan Freire, músico, sonidista y profesor de educación física, residente en Ramos Mejía desde siempre.

En 2008 comienza con “Arte en vivo” una tarde en la plaza Mitre de su barrio, Ramos mejía y reúne varias bandas amigas de música que se suben al escenario pequeño que hay en la plaza.

En 2011, me sumo yo ( Elizabeth Molver ) a leer tímidamente algunos poemas entre banda y banda, así desprolijo, mientras desarma una banda y arma la otra, leo algunos de mis poemas.

En 2012 sumamos a Lucas Asensio, locutor y también profesor de educación física y otras artes ( muestra de artes plásticas y muestra de gimnasia artística).
Al año siguiente, 2013, vamos por más: jóvenes grafiteros, pintura en vivo, y siempre las bandas de música y los libros de autores locales y lectura de los mismos.
En 2014 y 2015, agregamos muestra de fotografía y este ultimo año breves obras dramatizadas..

¿Como fue la convocatoria cuando empezaron y como es ahora?
La convocatoria es cada año mayor: Difundimos por redes sociales, radios y periódicos locales, también con folletería.
A la gente le encanta participar y e público es variadísimo, desde niños hasta gente joven y adultos mayores que se traen su sila y se quedan a escuchar.La Orquesta Leopoldo Marechal, que hace dos años cierra el evento, es una de las preferidas.

Pedimos permiso al Honorable concejo deliberante de La Matanza para el uso de la plaza, y a la municipalidad un escenario, gazebo y atriles.
El sonido lo llevamos nosotros y ese día desde las 08:00 de la mañana empezamos a armar  y cargar todo hasta las 23:00 hs aproximadamente no terminamos de desarmar, ayudados siempre por nuestras familias y amigos.
Es una locura, una bella locura, de la que estamos felices de participar.
Algunas de las bandas que pasaron por Arte en vivo son:
Martín Gilardi, TumMBANDA, Baglietos Band, Orquesta Leopoldo Marechal, Fernando Ferreiro, Jorge Figueroa, Inlakech hala ken, Fabián Juarez, Yeims Bondi, DelHoy, entre otras.

Nota del autor de esta entrevista:
Queremos destacar que en Casa Rara Netlabel impulsamos, colaboramos y apoyamos esta clase de acciones y gestiones culturales.
Vemos con un entusiasmo enoooooooorme esta clase de manifestaciones que pregonan cultura, no inaccesible, sino esa cultura justamente, que cada día se pierde un poco mas. Esa cultura que se gestaba en la plaza, en el club del barrio.
Felicitamos a los organizadores de este evento!
Conrado Silvela (aka ConradTwice)

Para ponerte en contacto con los organizadores de Arte en Vivo:
https://www.facebook.com/arteenvivoramosmejia/

Arte en vivo Música y Artes en Ramos MejíaArte y Música en vivo en Ramos Mejía Ciclo Arte en Vivo
Arte y Música en vivo en Ramos Mejía Ciclo Arte en Vivo
Arte y Música en vivo en Ramos Mejía Ciclo Arte en Vivo

1 comment on “Arte y Música en vivo en Ramos Mejía Ciclo Arte en VivoAdd yours →

Comments are closed. You can not add new comments.