Netlabel day entrevista a Manuel Silva MIST Records

Netlabel day entrevista a manuel silva mist records

Netlabel day entrevista a Manuel Silva MIST Records

* Si estas acá y todavía no sabes lo que es el Netlabel Day 2016, click aquí!

Les presentamos: Netlabel Day entrevista a Manuel Silva Mist Records, una cálida charla con el creador del Netlabel DAY: Manuel Silva (Miércoles 16 de Febrero 2016 ).

Contanos un poco lo que venias haciendo de tu vida antes de crear esta maravillosa propuesta.

Antes de crear el Netlabel Day trabaja sola y exclusivamente con M.I.S.T. RECORDS, difundiendo álbumes de los artistas que lo componen y desarrollando mi carrera como músico con Horror House. Fuera de eso, también estaba estudiando Periodismo en Chile, haciendo mi práctica profesional, preparando mi tesis… Eran tiempos bastante movidos.

Tus experiencias anteriores?
Como fue armar MIST RECORDS?

En un comienzo estaba trabajando como community manager en otro sello chileno llamado Closing Scene, el cual dejó de existir hace algún tiempo. Por esos días, en 2012 (bastante tarde, ahora que lo pienso), comencé a relacionarme con la escena netlabel de manera más activa, ya que antes era un mero espectador de la misma.
Una vez que abandoné ese proyecto, comencé el mío propio promoviendo mi trabajo como Horror House en M.I.S.T.. Algunos meses después se unió Bleak Fiction, un chico argentino que hace un noise exquisito, y el barco comenzó a ir en una dirección más profesional, gracias al apoyo de Ezequiel Lobo (el hombre tras BF) y posteriormente con los demás artistas que se fueron uniendo a M.I.S.T.. Hoy ya hemos lanzado cerca de 170 álbumes pertenecientes a 30 proyectos, lo que ha sido un logro enorme no sólo para mí, sino que para todos los que conformamos el sello, lo que nos tiene a todos súper contentos.

Que te llevo a meterte en la escena netlabel?
Como fue la genesis del NETLABEL DAY?

Creo que la escena netlabel, y esto es algo que vi desde mi perspectiva durante mucho mucho tiempo, siempre trabajó de manera independiente en el sentido de que cada sello veía por su propio bienestar, y eran muy pocos aquellos que se atrevían, primero a salir de sus dormitorios hacia el mundo real, y segundo, a colaborar con otras entidades similares a las suyas. Lamentablemente, esto provoca que muchos de esos sellos se pierdan con el tiempo, ya que no pasan a ser algo más allá que un mero hobby.
Bajo esta inquietud fue que nació el Netlabel Day, ya que la única manera que tenemos los sellos digitales para surgir, es colaborar entre nosotros y dejar de vernos como eventuales competidores, algo que es muy propio del sistema económico neoliberal y que está muy incrustado en la cabeza de todos, pero que en nuestro caso no aplica.
Ojalá este evento sirva para romper con esta lógica absurda de mercado y logre aunar esfuerzos para devolverle la cultura a la gente, que es donde pertenece realmente.

Como fue el primer netlabel day?
Que cosas que salieron bien, cosas no tan bien….

El primer Netlabel Day fue un experimento en todos los sentidos posibles.
Hubo muchas cosas que funcionaron muy bien, pero hubo otro montón que funcionaron pésimo, incluyendo a sellos que utilizaron al evento como promoción sin lanzar absolutamente nada el 14 de Julio pasado.
Hubo hasta una cierta polémica en Twitter por este hecho, gracias a una chica que notó que borramos a algunos colectivos de la lista de sellos participantes, pero no fue por otra razón que esta.

Netlabel day entrevista a manuel silva mist records…….seguimos…….

Que expectativas tenes para la segunda edición de este ciclo?
La expectativas que tenemos con esta segunda versión son bastante grandes, ya que incluyen eventos locales no sólo en la Argentina, tal como ocurrió el año pasado, sino que también en Canadá, Polonia y Chile, lo que es un paso muy grande para nosotros. También mejoramos el sistema de descargas, así que todo va a funcionar genial este año.

Argentina mantiene una relación de hermandad cultural y geográfica con Chile, contanos como esta la escena o como ves la escena de netlabels en Chile en general, y la escena under, el publico argentino siempre esta ansioso de conocer y escuchar nuevas bandas chilenas.
La escena netlabel en Chile está cada día más grande, y es genial ver cómo los chicos por fin están empezando a crecer y a equipararse con las grandes bestias de Chile.
Hay una variedad enorme de sellos independientes que hacen presentaciones en vivo todos los fines de semana, hay una infinidad de artistas nuevos con muy buenas propuestas, hay blogs musicales que están apoyando toda esta corriente nueva, y la verdad es que ha sido bastante grato ver todo esto.
Obviamente siempre falta apoyo de los medios clásicos (entre los que se incluyen páginas web que apoyan a sus amigos solamente y nada más) y en la parte económica, tanto del estado como de particulares para estas instancias de difusión, pero los gestores culturales independientes están haciendo un trabajo increíble para armar exposiciones, ferias y eventos musicales colaborativos que realmente funcionan y “hacen el trabajo”.
En resumen, estamos bien, pero podemos estar mejor.

Bandas chilenas que nos puedas recomendar? Queremos escuchar!
Hay varias bandas que podría recomendar, partiendo por Chini and the Technicians, que son un grupo algo popero, algo rockero, pero que tienen un muy buen sonido.
También están Planeta No, Protistas, Morgan, Niño Cohete, Antiplánico, Tomates Rocky, (Me Llamo) Sebastián, ESJR, Arce, Alejandro Paz, Valesuchi, Mamacita, etc. Hay un montón de música chilena nueva que explorar.

Ver Netlabels de Argentina

Ver NETLABEL DAY 2016

Ver Discos y música con los que colaboró Casa Rara Netlabel para netlabel day 2016

Netlabel day entrevista a Manuel Silva MIST Records

Netlabel day entrevista a Manuel Silva MIST Records
Ntlabel day entrevista a Manuel Silva MIST Records
Netlabel day entrevista a Manuel Silva MIST Records
Netlabel day entrevista a Manuel Silva MIST Records

Netlabel day entrevista a Manuel Silva MIST Records